Reducen el rezago educativo 

el

-Los diversos programas de apoyo en planteles educativos son el principal factor del logro

Por Adrián Mendoza Salazar

Debido a la permanente aplicación de diversos programas de apoyo en planteles educativos de sectores y comunidades del municipio, es como se ha logrado disminuir el problema del rezago educativo en Tihuatlán.

Al respecto, el síndico único, Damián Durán Andrés confirmó que el próximo 1 de septiembre en la Unidad Deportiva, se llevará a cabo la entrega de mil 250 becas para igual número de alumnos de escuelas primarias.

“Este beneficio del programa ramo 033, donde se prevé una derrama de más de un millón de pesos, es solo para estudiantes de bajos recursos, lo que permite motivarlos para que continúen preparándose y no dejen truncados sus estudios”, señaló.

Aseguró que aunado a la entrega gratuita de los 26 mil, 500 uniformes escolares, será de gran utilidad para los padres de familia, ya que con ello reducen gastos y logran la motivación para sus hijos de seguir adelante.

Comentó que en lo que corresponde a la actual administración que encabeza el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, esta será la última entrega de apoyos educativos, la que llena de satisfacción.

Agregó que a lo largo de tres años y medio se constataron los buenos resultados, en lo que se refiere al rezago educativo en todo el municipio, principalmente, de zonas marginadas.