Trabas en escrituración

el

-Las autoridades municipales los apoyaran para que Patrimonio acceda

Por Adrián Mendoza Salazar

Se registran obstáculos en el trámite de escrituración de predios de 40 familias del sector Unidad Nacional, destacó la representante de colonos, Claudia García Morales.

Precisó que el pasado lunes acudieron ante las autoridades municipales con la finalidad de solicitar su apoyo para que dialoguen con el responsable de Patrimonio del Estado y de esta forma agilice el trámite de regularización de sus predios.

“Este proceso de gran beneficio se aplica de manera lenta, de ahí la desesperación de las 40 familias, las cuales ya cumplieron con los requisitos de factibilidad de riesgo, diversos pagos y otros trámites necesarios ante el organismo que no cede”, detalló García Morales.

Puntualizó que insistirán ante las instancias que correspondan, ya que son muchos años de lucha para obtener la certeza legal de sus terrenos, con los cuales anhelan dejar una herencia asegurada a sus hijos o familiares.

Finalmente, comentó que solo esperan la respuesta del diálogo que sostengan las autoridades municipales con el responsable de Patrimonio del Estado y de esta forma continuar con los demás objetivos de gestión, como son los servicios básicos.