Cultura vial para estudiantes

el

-La Delegación 46 de Tránsito busca reforzar la cultura preventiva

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el propósito de reforzar la cultura preventiva en la población estudiantil, instructores de la Delegación 46 de Tránsito del Estado imparten curso de vialidad en comunidades del municipio.

Al respecto, el comandante de la corporación, Cruz Hernández Rojas, manifestó que la instrucción de la Dirección General de Tránsito es fortalecer la cultura vial, en las futuras generaciones que son los alumnos de planteles educativos del nivel preescolar, primaria, secundaria y hasta bachillerato.

Señaló que ya se ha trabajado en sectores y zona urbana, de ahí que ahora el programa se desarrolla en comunidades, tal como se realizó ayer, por la mañana, en la escuela primaria Constitución, del ejido Ricardo Flores Magón, donde se registró una buena participación.

Hernández Rosas destacó que ahí a los alumnos de sexto grado se les explicó la importancia de las señales de Tránsito; la responsabilidad con los semáforos; los programas de balizamiento en los planteles educativos, entre otras acciones, que forman parte de la reducción de accidentes.

Comentó que en esta segunda etapa sobre los cursos de vialidad en las escuelas, se visitarán las localidades de Zacate Colorado, Manantial, Plan de Ayala, Totolapa, Miguel Hidalgo, Kilómetro 12, entre otras, donde se les extienda la invitación.

Agregó que es necesario redoblar los esfuerzos de orientación sobre la responsabilidad del peatón y conductor, con el fin de lograr la reducción de accidentes.