Intentan disminuir cifras de diabéticos

el

-El objetivo principal son los jóvenes, en Plan de Ayala intensifican acciones de control en pacientes 

Por Adrián Mendoza Salazar

El director del Centro de Salud de Plan de Ayala, Armando Ibarra Castillo, manifestó que se trabaja, intensamente, para formar conciencia en jóvenes y adultos mayores, a fin de fortalecer la cultura preventiva contra la diabetes. 

Comentó que la diabetes mellitus, hipertensión arterial, artritis, entre otras enfermedades, las padecen adultos mayores, quienes deben llevar un control adecuado, lo que permite la reducción de muertes por esta causa. 

Ibarra Castillo precisó que también preocupan los jóvenes, ya que si no cuidan su alimentación, y se tiene falta de ejercicio, empezarán a formar parte de las estadísticas de casos de la citada enfermedad.

Recordó que cada una de las enfermedades que se presentan en el ser humano, se puede prevenir y a la vez controlar, ya que existen los métodos apropiados para ello; sin embargo, con la diabetes y más cuando la padecen personas de la tercera edad es complicado, pero aun así debe atenderse

Aseguró que además de los medicamentos que se deben suministrar recetados por el médico, también deben poner en práctica las medidas higiénicas y alimenticias para mejorar su salud y controlar sus dietas para evitar complicaciones.

Concluyó que el sobrepeso, la obesidad, el tabaquismo y el alcoholismo, son los  factores que con el tiempo pueden ocasionar el surgimiento de las enfermedades crónico-degenerativas, de ahí el trabajo de prevención de la salud, en forma intensiva.