Urge un puente en Úrsulo Galván

el

-La obra permitiría el rápido acceso a Poza Rica

Por Adrián Mendoza Salazar

Habitantes de la ruta Rancho Nuevo a Paso de Pital alzan, nuevamente, su voz ante el Gobierno del Estado y otras instancias como la SCT, con la finalidad de lograr su apoyo en la construcción de un puente, mismo que lo solicitan, desde hace más de trece años.

El subagente municipal de Úrsulo Galván, Javier Hilario Santiago, destacó que, por años se han enviado oficios, destacando la necesidad urgente de la reactivación de esta vía de comunicación, la cual permitirá el acceso rápido a Poza Rica a la altura del kilómetro 47, donde se ubican centros comerciales.

Afirmó que jóvenes y adultos deben levantarse más temprano e invertir más de dos horas para llegar a sus respectivos trabajos o escuelas en aquella zona y otros para comercializar sus productos del campo,  debido a la falta de acceso por la paralización del chalán que existía y pasar el río hacia el otro extremo es un riesgo.

Hilario Santiago mencionó que la ruta que cubre Cazones – Poza Rica y viceversa, es la única forma de lograr la travesía, pero genera mucho tiempo y dinero, a diferencia de que se construyera un puente sobre la rivera del río Cazones, en la comunidad de Úrsulo Galván.

Aseguró que muchos tienen que pagar transporte hasta los accesos al aeropuerto y de ahí otro pasaje para llegar al centro de Poza Rica, para los que tienen automóvil se genera más gasto de gasolina, al tener que dar mucha vuelta por la autopista.  

Concluyó diciendo que insistirán ante el nuevo gobierno que encabeza, Miguel Ángel Yunes Linares, ya que en las pasadas administraciones de Fidel Herrera y Javier Duarte no tuvieron respuesta.