Intransitable carretera vieja 

el

-Habitantes ‘alzan la voz’ ante la SCT y otras instancias 

Por Adrián Mendoza Salazar

Autoridades auxiliares y habitantes de la comunidad Nuevo Progreso, nuevamente, solicitan ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además de otras instancias,  procedan a rehabilitar la carretera vieja de esta zona.

Refirieron que este camino que antes era vía de acceso permanente, prácticamente, se viene desmoronando y va a llegar el tiempo en que no se pueda transitar como área alterna.

Señalaron que el problema se presenta desde la entrada por la comunidad, Cerro de Buena Vista, La Isla, Km. 10  y en la parte central de la zona rural, lugar en donde ya es imposible que las unidades pasen, debido a los grandes hoyos que se han formado.

Comentaron que en años pasados se logró asfaltar el camino, pero el paso permanente de unidades pesadas ha sido factor de la constante fractura del mismo, al grado que ya se observan hasta cráteres, que en tiempo de lluvias son de más riesgo para quienes no conocen el lugar.

Por su parte, el alcalde Gregorio Gómez, dijo que en su administración se ha gestionado ante la SCT la rehabilitación de este camino, el cual le corresponde, ya que es considerado como una carretera federal; hoy acceso viejo, pero necesario para los automovilistas.

Finalmente, los habitantes de Nuevo Progreso comentaron que esperan que los responsables de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes accedan a la petición y a la mayor brevedad envíen a trabajadores para proceder al bacheo o asfaltado de la carretera vieja en la comunidad de Nuevo Progreso.