Saturado el Registro Civil

el

-A la fecha se han emitido mil 600, principalmente, actas de nacimiento 

Por Adrián Mendoza Salazar

La oficial del Registro Civil, Rafaela Ramírez Torres, dio a conocer que a la fecha se registra mucha actividad en la institución, sobre todo, con el aumento en la solicitud de formatos, de los cuales se han emitido mil 600, entre los que destacan actas de nacimiento certificadas.

Precisó que esto no significa que se carece de capacidad para atender a la población, ya que siempre se está atento en los servicios que se ofrecen, tal es el caso de las actas de nacimiento donde al momento, registran un incremento de 80 por ciento de solicitudes en los últimos días.

Ramírez Torres enfatizó que la mayoría son de menores y jóvenes, por el nuevo ciclo escolar 2017- 2018, donde el requisito principal es el documento de identidad. 

Dijo que después de que se acabaron los formatos, se solicitó el apoyo de compra, a través de la tesorería municipal, de ahí que se cuenta con suficientes documentos para atender a la población, sin problema alguno, todo el mes de septiembre.

Comentó que la actividad es normal, pero en estas fechas de julio- agosto por el ingreso a clases u otros compromisos laborales de la población tihuateca, se incrementa.

Recordó que, el servicio del Registro Civil atiende desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde.