Transforman la escuela “Leona Vicario”

el

-A la fecha registra un avance de 70 por ciento, se construyen ocho aulas y la fachada principal

Por Adrián Mendoza Salazar

Considerada dentro de la transformación en la educación, la construcción de ocho aulas, la fachada principal y rehabilitación de otras áreas en la escuela primaria Leona Vicario, a la fecha, registra un avance de 70 por ciento, por lo que se proyecta entregarla antes de que concluya la actual administración municipal.

Al respecto, el presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, aseguró que este proyecto educativo es una realidad, donde con el apoyo de su comuna y la gestión realizada ante diversas instancias, es como se invierten recursos por más de tres millones de pesos para concretarla.

Recordó que es un compromiso pactado con los padres de familia, maestros y alumnos del plantel educativo, a quienes se les informó que se haría un esfuerzo para que contaran con nuevas aulas más cómodas.

Gómez Martínez manifestó que con las obras se evita el riesgo entre la población estudiantil, debido a que las instalaciones datan de muchos años y ya presentaban un constante deterioro.

Afirmó que el esfuerzo se concreta y se prevé que antes de que concluyan las gestiones de la actual administración municipal se habrán de entregar ocho aulas modernas y seguras,  como un beneficio contemplado para las futuras generaciones.

Concluyó que además se trabaja a marcha forzada con una  fachada digna para la  escuela primaria, lo que sin duda reflejará el compromiso cumplido.