Por fin habrá perito

el

-La institución tendrá representatividad legal en accidentes viales, después de varios años de carecer en esta área  

Por Adrián Mendoza Salazar

Tras varios años de carecer de un perito para los accidentes de vialidad en el municipio, finalmente, la Delegación 46 de Tránsito del Estado tiene uno y con ello, confirman que tendrá representatividad legal en accidentes.

Al respecto, el delegado en Tihuatlán, Martín Guridi Hurtado, destacó que con esta autorización en la institución se refuerzan las acciones en el municipio y Castillo de Teayo, donde en cualquier accidente automovilístico se contará con una persona especializada en la evaluación de los daños, datos exactos de los siniestros, entre otros aspectos.

Indicó que esta responsabilidad estará a cargo de Darío Humberto Toledo Anaya, quien fue enviado a la academia de Lencero Veracruz, donde recibió un curso de capacitación durante tres semanas para la responsabilidad que tendrá.

Puntualizó que en la Delegación se tiene confianza de que al tener un perito especializado en el tema de los accidentes, daños que se generan, evaluó y principalmente, las sanciones que se habrán de aplicar, serán de acuerdo al hecho. 

Aseguró que a partir de esta semana se comenzó a trabajar en esta importante área en Tránsito del Estado, lo que permitirá estar muy al pendiente, no tan solo en la cabecera municipal y zona conurbada, sino en Castillo de Teayo.

Concluyó que es de gran satisfacción que a la Delegación de Tránsito se le asigne un perito, ya que de acuerdo al nuevo sistema penal había muchas ‘lagunas’ en el actuar de los elementos de la institución.