Colocan los adornos patrios

el

-Invitan a la población a hacer lo mismo en sus hogares

Por Adrián Mendoza Salazar

Autoridades municipales dieron a conocer que en todo el municipio de Tihuatlán ya se comienza con la celebración de las fiestas patrias,  ante la colocación de adornos e imágenes alusivas a la temporada.

Indicaron que ante los preparativos del 15 y 16 de septiembre, en lo que se refiere a la cabecera municipal se instalan luces e imágenes de los héroes de la patria, sobre todo, en el palacio municipal, parque Benito Juárez y las principales calles.

Al mismo tiempo, se les exhorta a los habitantes a que contribuyan en el fortalecimiento de los símbolos patrios, con la instalación de adornos en sus respectivas viviendas, de esta forma el municipio se verá embellecido en el mes de septiembre.

Refirieron que respecto a la zona conurbada, personal del Ayuntamiento adornará Plan de Ayala y Totolapa, principalmente, los puentes peatonales, como en el pórtico de los accesos a la cabecera, donde la población y visitantes puedan apreciar el “Viva México”, además de imágenes de personajes como José María Morelos y Pavón.

Externaron que en esta semana el municipio deberá estar bien iluminado con los colores verde, blanco y rojo, en diversos emblemas como parte del impulso en el fortalecimiento de los símbolos.

Agregaron que de acuerdo a la organización en la dirección de Educación todo se encuentra listo para el evento del 15 de septiembre y el desfile del día siguiente, eventos donde la presencia del alcalde, Gregorio Gómez Martínez y su comuna será de gran importancia.