Se cumple el Fortaseg

el

-La cifra ejercida de este año es de 12 millones de pesos 

Por Adrián Mendoza Salazar

Los recursos del Fortaseg han sido asignados, cumpliendo con las normas establecidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública Nacional, dio a conocer el enlace municipal de este programa, Gustavo Guzmán Méndez.

Indicó que este año 2017, se contempla aplicar 12 millones de pesos en el municipio, diez que canaliza el gobierno federal,  a través del organismo antes mencionado y dos millones que aporta el Ayuntamiento.

Recordó que a la fecha se han ejercido ocho millones en capacitación, entrega de equipo y otras acciones, que ya han sido evaluadas; restando solo tres que serán utilizados para la conclusión de la comandancia municipal.

Precisó que dicha obra se entregará a más tardar el próximo 30 de noviembre, dando por terminado el compromiso de la actual administración municipal en los lineamientos asignados, a través del programa Fortaseg, el cual permite reforzar la seguridad en todo el municipio.

Comentó que también se aplica un millón y medio de pesos para un programa similar al de “Jóvenes en Riesgo”, esta vez con actividades de diseño de redes y acciones preventivas con alumnos del nivel secundaria.

Agregó que para este proyecto se registra una importante participación, gracias al apoyo de las mismas autoridades educativas y padres de familia.