Pemex debe responder

el

-Autoridades municipales firman convenio para inicio de trabajos a partir del 15 de septiembre 

Por Adrián Mendoza Salazar

En Petróleos Mexicanos, nuevamente, están obligados a responder con las obras pendientes en diversas comunidades, mediante una firma de convenio, donde se comprometen a realizar trabajos a partir del 15 de septiembre. 

El presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, indicó que el pasado martes sostuvo una reunión en el Congreso de la Unión con el diputado, Julio Saldaña Morán; por Pemex, con Ramiro Rendón Burgos, coordinador de subgerentes zona golfo nacional; Héctor García García y Julio Díaz González, de la gerencia de responsabilidades y desarrollo social, con quienes se estableció una firma de convenio, cuyo objetivo es destrabar los conflictos con la empresa.

Recordó que son once kilómetros de camino que están pendientes de la ruta Papatlarillo- Miahuapan; obras similares en la Pasadita- Xocotla, Mesa Cerrada, Concepción, Jiliapa, San Miguel Mecatepec, entre otras,  que por años han estado paralizadas y que han sido objeto de movimientos.

“Responsables de Petróleos Mexicanos por mucho tiempo han resuelto sus compromisos a cuentagotas, de ahí la presión de los habitantes de zonas rurales, donde se firmaron minutas de obras, las cuales no realizaron y por eso les ejercen presión”, resaltó Gómez Martínez.

Señaló que esta vez se pactó el 15 y 16 de septiembre para el inicio de los trabajos, en donde, nuevamente, se les proporcionará la información sobre las acciones a realizar y el tiempo que están paralizadas, con el fin de concretarlas.

Agregó que el próximo lunes se reunirá con los agentes municipales de las comunidades que le piden respuesta a Pemex, a fin de explicarles la firma del convenio y los documentos existentes y esperarán por los resultados.