Clausuran 50 tomas clandestinas de agua

el

-La mayoría en la cabecera municipal y sector la Roquita, bajo voltaje de energía afecta distribución del vital liquido

Por Adrián Mendoza Salazar

El regidor segundo, encargado de la Comisión Municipal de Agua, Héctor Manuel Ponce García, manifestó que se comenzó con la clausura de 50 tomas clandestinas del vital líquido, tanto en la cabecera municipal, como en el sector la Roquita.

Indicó que de las más de 600 que se tienen registradas en el municipio, a la fecha han retirado 50, actividad que continuarán hasta lograr la regularización de este servicio en el municipio.

Comentó que al mismo tiempo se hizo el corte del suministro de agua para 400 usuarios del sector Cantarranas, en Plan de Ayala e Insurgentes Socialistas de la cabecera municipal, ante la negativa de tramitar sus contratos y de esta forma pagar con legalidad.

Ponce García detalló que de los usuarios que están regularizados, la mayoría exigía a la COMAT, emprender acciones contra quienes están conectados en forma irregular y aquellos que se niegan a pagar el servicio, situación que ya se resuelve.  

Por otro lado, aseguró que a la fecha el bajo voltaje que se registra en Zacate Colorado, afecta la distribución del vital líquido, ya que no se puede utilizar la bomba, debido a que afectaría su sistema para la canalización del agua a la misma red.

Finalmente, comentó que se ha gestionado ante la CFE la solución del problema, sin embargo responsables en Tihuatlán, refieren que Zacate Colorado y otras comunidades aledañas dependen de la Uno Puebla, de ahí el atraso.