Niegan presencia de virus en cítricos

el

-Ni ‘plaga de la tristeza’ o dragón amarillo se puede confirmar hasta que no exista un resultado 

Por Adrián Mendoza Salazar

El profesional técnico fito sanitario del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, Julio César Hernández Trejo, dio a conocer que, hasta el momento, se descarta la presencia del ‘virus de la tristeza’ o dragón amarillo en los arboles de naranja, en las comunidades de la Concepción y Acontitla, así como el kilómetro 31 de Cazones.

Expresó que desde el pasado 8 de agosto han emprendido acciones de análisis de campo e investigación en este tipo de plantas, a fin de determinar las verdaderas causas en la afectación del tallo y las raíces.

Hernández Trejo precisó que, al momento, no se puede definir qué tipo de virus o plaga existe, ya que se enviaron pruebas de varios árboles de naranja del kilómetro 31 de Cazones y las comunidades mencionadas, por lo que está en proceso una respuesta concreta.

Detalló que será el Centro Nacional de Referencia Fito Sanitaria, quien al final determine qué tipo de problema se presenta en los árboles de naranjo que, en los últimos meses, se secan por completo. 

Concluyó, descartando que en otras comunidades se presente este problema; por lo que se mantienen atentos de la respuesta que obtengan del análisis enviado a fin de intensificar acciones preventivas.