Necesarias las alianzas

el

-Se debe trabajar con los organismos de izquierda y no estancarse con el PAN

Por Adrián Mendoza Salazar

El diputado local, Sergio Rodríguez Cortés, destacó que en la actualidad es necesario trabajar en un frente amplio para concretar la política de la alianza, donde el PRD no puede ir solo con el PAN en los procesos electorales.

Durante su visita a Tihuatlán, donde acudió como invitado a la entrega de 26 mil 500 uniformes escolares, el exdirigente estatal del sol azteca manifestó que este tema está dividiendo al partido político, y en el cual debe existir consenso.

“Lo que, realmente, se necesita concretar es la alianza con partidos de izquierda como Movimiento Ciudadano, Morena, Encuentro Social, Verde Ecologista, y  hasta con el PAN, donde sería un error seguir con el último porque ya gobernó 12 años y su trabajo dejó mucho que desear para enfrentar retos a futuro”, resaltó.

Indicó que varias corrientes que representan al Partido de la Revolución Democrática, están organizándose a favor y otros en contra, lo que permite el estancamiento de una fuerza política que ha generado interés no solo en el estado de Veracruz, sino a nivel nacional.

Aseguró, que el domingo se desarrollará el Consejo Nacional del PRD, donde se habrá de discutir el tema de la alianza política, la reestructuración de la dirigencia, entre otros aspectos.

Concluyó que a la vez se buscará incluir a ciudadanos que no estén inmersos en partidos políticos, mejorando así el esquema de elección de futuros candidatos.