¡Histórico impulso de la educación!

el

-El presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, cumple con la transformación de Tihuatlán

Por Adrián Mendoza Salazar

En el municipio se ratifica el histórico impulso de la educación, donde por cuarta ocasión el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, realizó la entrega de 26 mil 500 uniformes y mil 250 becas escolares a alumnos de preescolar, primarias y secundaria. 

El evento se desarrolló en la unidad deportiva. El munícipe estuvo acompañado de la presidenta del DIF municipal, María Zita Loya de Gómez; ediles municipales; Sergio Rodríguez Cortés, diputado local; Jorge Flores Lara, subsecretario de educación básica de la SEV; Romina Amezcua Aguirre, delegada regional de la SEV en Poza Rica; Cuitláhuac Condado Castillo, alcalde electo de Acayucan y el alcalde electo de Tihuatlán, Raúl Hernández Gallardo, quienes atestiguaron el compromiso cumplido.  

Al respecto, Gómez Martínez se mostró satisfecho por el resultado obtenido a lo largo de estos cuatro años de su administración, resaltando que es un logro hacer entrega de estos uniformes y becas obtenidas del ramo 033, donde las siglas y colores partidistas nada tienen que ver. 

“Los uniformes que entregamos a todos los niños y niñas de este municipio son fabricados, orgullosamente, por manos tihuatecas dentro de la maquiladora solventada con  recurso municipal, de ahí que Tihuatlán continuará con estos importantes apoyos con la administración que encabezará, Raúl Hernández Gallardo, quien también dotará de zapatos escolares a los estudiantes”, dijo.  

Por su parte, Jorge Flores Lara, subsecretario de educación básica reconoció y elogió el trabajo que realiza el Munícipe, destacó que esto es una labor en conjunto entre sociedad y gobierno, por lo que felicitó a todos los alumnos por recibir estos importantes apoyos.

Así mismo, el alumno, José Eduardo Montero González, también, agradeció al Presidente, expresando a nombre de todos sus compañeros la gratitud “por estos apoyos que representan el esfuerzo compartido de nuestras autoridades civiles y escolares y el compromiso cumplido por cuarta ocasión, me siento contento porque en un futuro podre, orgullosamente, decir que fue parte de la transformación impulsada por el presidente,  Gregorio Gómez Martínez”. 

Finalmente, el diputado local Sergio Rodríguez Cortés, expresó que la niñez de Tihuatlán es muy afortunada, al recibir uniformes gratuitos, durante estos cuatro años de administración, a la vez, dijo a los presentes que este acto del alcalde Gregorio Gómez Martínez,  prueba que sí se puede lograr transformar al municipio por lo que les exhortó a que, en el futuro, exijan a los gobernantes, programas que beneficien a la población, porque mientras se tenga disposición, voluntad y ganas de servir, todo será posible.