Entregarán escrituras en el municipio

el

-Se dialoga con las autoridades municipales para concretar las fechas

Por Adrián Mendoza Salazar

El delegado Regional de Patrimonio del Estado, Carlo Magno Trapala dio a conocer que en próximas fechas se entregarán 70 escrituras a igual número de familias de varios sectores de Tihuatlán.

Afirmó que para esto se dialoga con el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, a fin de fijar la fecha y la hora para la entrega de este importante beneficio que dará certeza legal a las familias, que por años lucharon por obtenerlo. 

Carlo Magno dijo que más de 70 familias pertenecen a las colonias Unidad Nacional y Francisco de Asís, las cuales ya podrán tener sus escrituras en sus manos; lo que les vendrá a dar mayor tranquilidad ante amenazas de desalojo y otras acciones de perjuicio.

Indicó que se tuvieron pláticas con las autoridades municipales y existe un acuerdo con el gobernador de Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, para entregar escrituras en estas colonias de este municipio, siempre trabajando con apego a derecho.

Expresó que en Tihuatlán se trabaja a marchas forzadas y, coordinadamente, con las autoridades municipales y las mismas familias interesadas en obtener su documento legal.

Finalmente, comentó que este trabajo no tan solo se realiza en el municipio, si no en los que les corresponde trabajar a Patrimonio del Estado, institución que otorga tranquilidad legal a miles de familias de escasos recursos.