Se entregarán más despensas

el

-En Tihuatlán buscan duplicar el apoyo para más de 12 mil familias 

Por Adrián Mendoza Salazar 

Luego del anuncio del gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares en el incremento de apoyos de despensas, a través del programa “Veracruz Comienza Contigo”,  en Tihuatlán se mantienen a la espera de lograr el beneficio para más de 12 mil familias.

El coordinador municipal de este programa, Héctor Manuel Ponce García, destacó que será un gran logro llegar hasta las 79 comunidades con esta ayuda, principalmente, para la gente de escasos recursos que es la más necesitada.

Recordó que a la fecha son siete mil, 200 las familias que, mensualmente, reciben su respectiva despensa, pero mediante la gestión permanente que se realiza ante la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, existe la confianza de que se concrete el incremento antes mencionado.

Aseguró que las comunidades contempladas en esta segunda etapa, son Acontitla, Mesa Cerrada, Buena Vista, Chapolhuac, entre otras, lo que permitirá complementar los apoyos de las despensas canalizadas por el Gobierno del Estado.

Mencionó que se espera que en las próximas semanas se confirme el anuncio en el incremento del apoyo de despensas para sectores y comunidades de Tihuatlán.

Concluyó que ante ello se trabaja en forma coordinada en cada uno de los sectores y comunidades sedes, con el fin de que a cada beneficiado se le entregue el apoyo en forma directa.