Detienen invasión de ambulantes

el

-Varios se han instalado sobre el campo diez en Totolapa 

Por Adrián Mendoza Salazar

Luego de confirmarse la invasión de áreas verdes sobre la barda de Pemex y el campo diez en Totolapa, en forma inmediata, se impuso un ultimátum de 15 días para los comerciantes asentados en el lugar, con el fin de retirarse y evitar el desalojo, lo que detuvo esta irregularidad.

El regidor segundo, Héctor Manuel Ponce García, precisó que, ayer por la mañana se realizó un operativo, donde se dialogó con los comerciantes asentados en el lugar, a quienes se les hizo ver que se encuentran en forma irregular y no es negociable para el pago de permisos.

Destacó que el área verde propiedad de Pemex no puede ser invadida y mucho menos negociada, ya que ello daría pauta para que en otras extensiones, comerciantes hagan lo mismo con toda impunidad y evadan las normas municipales.

“Nosotros como autoridad municipal ya hicimos nuestro trabajo de evitar la invasión de las áreas verdes, a Petróleos Mexicanos le corresponden los asuntos legales, aunque se tiene la confianza que se retirarán antes del plazo establecido y de esta forma evitar contingencias”, resaltó Ponce García.

Expresó que sería ilógico que autoridades municipales permitieran la invasión de las áreas verdes, ya que de ser así estarían fomentando el aumento de asentamientos irregulares.

Agregó que se espera que acaten el plazo establecido para retirarse del área verde; de no ser así se emprendería un operativo de desalojo.