Por cerrar los trámites en el SNM

el

-Exhortan a los jóvenes de la clase 1999 a acudir a la oficina de reclutamiento 

Por Adrián Mendoza Salazar

La regidora cuarta comisionada en reclutamiento, Zenaida Hernández Pérez, manifestó que se acaban las precartillas del Servicio Militar Nacional, donde solo restan 70 documentos de 501, enviados por la Sedena. 

Recordó que el plazo del trámite para los jóvenes remisos de la clase 1999 es el viernes 13 de octubre, de ahí que se exhorta a quienes no lo han hecho, acudan a las oficinas ubicadas frente al parque Benito Juárez y de esta forma se inscriban a tiempo.

Hernández Pérez dijo que por parte del Ayuntamiento, se ha dado la difusión permanente de esta actividad obligatoria, por lo que es importante que los jóvenes la tomen en cuenta con el fin de evitar contratiempos.

Aseguró que como es costumbre, muchos esperan hasta el último día para registrarse y se  presentan largas filas de espera, por lo que invita a que acudan, ahora que existe tiempo suficiente y atención ágil.

Indicó que todo se realiza con apego a las normas de la Secretaría de la Defensa Nacional y, principalmente, bajo los lineamientos y requisitos establecidos en todo el estado y el municipio.

Concluyó que se espera que este año los jóvenes de la clase 1999 acaten la disposición del plazo y eviten las largas filas para obtener su precartilla.