Se acumulan aguas negras

el

-Son 15 familias las que se ven afectadas 

Por Adrián Mendoza Salazar

Las recientes lluvias que se han registrado han confirmado las afectaciones en el muro de contención, principalmente, en la zona opuesta a Plan de Ayala, donde quince familias recienten el acumulamiento de aguas negras y la fractura de drenaje.

Al respecto, habitantes como María de los Remedios, Ernesto Hernández, entre otros, manifestaron, que es necesario realizar el mantenimiento y una minuciosa investigación sobre la calidad del muro.  

Refirieron que con las lluvias se vuelve un problema, ya que las aguas negras al inundar llegan hasta los treinta centímetros en las viviendas, afectando el patrimonio de muchos que con esfuerzos lo adquieren, aun sabiendo que es zona de riesgo.

Recordaron que el muro de contención tiene cinco años de construido con recursos de la Comisión Nacional de Agua; sin embargo, con el paso del tiempo se ha deteriorado, al grado de presentar fisuras que registran el acumulamiento de aguas negras que pueden ser factor de inundación.

Precisaron que ante ello es necesario que las autoridades del ramo ‘fijen su mirada’ y verifiquen qué tipo de daños presenta el muro de Tihuatlán y a la vez emprendan acciones de mantenimiento, con la finalidad de que siga funcionando para la prevención de la población.

Agregaron que es necesario no dejarlo en el olvido, ya que de ser así, más adelante se pudieran presentar contingencias, que bien pueden prevenirse a tiempo.