Reintegran a jóvenes a la vida laboral

el

-En lo que va del año, muchos jóvenes y adultos se han integrado al proyecto

Por Adrián Mendoza Salazar

A través de la reestructuración del Comité de vinculación de procesos productivos, se han logrado cumplir las expectativas de jóvenes y adultos, quienes están inmersos en diversos programas de oficio y laborales. 

El jefe de brigadas de educación de desarrollo, Salvador Diego Martínez, destacó que se mantienen integradas instituciones como el Cader, Fomento Agropecuario, Sector Salud, Conafor, entre otros, quienes orientan y canalizan a los interesados para capacitarse y, finalmente, lograr un trabajo digno.

Recalcó que para ello se da la coordinación con estos organismos con la finalidad de disminuir los rezagos de jóvenes que egresan de alguna carrera técnica o que aprenden algún oficio y al final se truncan sus aspiraciones personales; de igual manera, con los adultos mayores, quienes aprenden algún oficio y en un plazo menor ya logran obtener ingresos.

Diego Martínez apuntó que a la fecha se trabaja con alumnos del CBTA 163 de Tihuatlán, quienes participan en diversos proyectos productivos, tanto agropecuarios,  de agricultura, elaboración de productos, entre otros,  que les permiten capacitarse en gran medida.

Manifestó que son varias las generaciones que han incursionado en el aprendizaje, lo que les permite obtener las herramientas necesarias para que en un futuro enfrenten los retos laborales que se tienen tanto en el municipio y la región.

Finalmente, comentó que por ello es el trabajo del comité de vinculación, ya que las diversas instituciones que participan como el Ayuntamiento de Tihuatlán, en sus respectivas comisiones y funciones tienen algo que ofrecer a quienes tengan el interés de superarse en su vida profesional.