Podrían quedar incomunicados

el

-En Jiliapa II temen quedar incomunicados 

Por Adrián Mendoza Salazar

Los caminos de zonas rurales continúan en constante destrucción, donde habitantes y sus autoridades auxiliares manifiestan que por un lado el huracán “Katia” dejó afectaciones y por otro Petróleos Mexicanos hace lo mismo con el paso de unidades pesadas.

En la comunidad de Jiliapa II, la subagente municipal, Delfina Ramírez Moreno, expresó que 700 habitantes de la zona rural temen quedar incomunicados ante la destrucción de su camino, y aun cuando lo han notificado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a la fecha no existe respuesta.

Aseguró que son más de tres años con el envío de oficios y dialogado con representantes de la empresa, a quienes se les ha solicitado el apoyo para rehabilitar el camino, mismo que tras el constante pasó de unidades pesadas, se desmorona y más con el  pasado huracán que terminó por afectarlo más.

Expresó que en el caso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la situación es la misma, ya que los responsables del área de caminos rurales, les ignoran para evitar destinar los recursos en este tipo de casos, donde la urgencia es real.

Comentó que tan solo en la comunidad se ubican 25 pozos de Petróleos Mexicanos, de ahí el constante movimiento que se genera y la destrucción que se da poco a poco, afectando a otras localidades aledañas.

Agregó que es Jiliapa I, II, Casa Amarilla, entre otras zonas, donde cientos de familias dependen mucho de este importante camino que a la fecha se encuentra dañado.