Éxito la entrega de uniformes

el

-Fueron 26 mil 500, compromiso cumplido del alcalde, Gregorio Gómez Martínez 

Por Adrián Mendoza Salazar

El síndico único, Damián Durán Andrés, precisó que este último año la entrega de uniformes escolares se realizó sin intermediarios, para evitar cobros de cuotas indebidas, por lo que se canalizaron hasta las puertas de las 255 escuelas de todo el municipio.

Recordó que los 26 mil 500 uniformes escolares gratuitos, se entregaron a 105 escuelas primarias, 85 jardines de niños, incluyendo los CAIC- DIF, 24 planteles de Conafe y 41 secundarias y tele secundarias, y cuyo plazo de entrega se cumplió en tiempo y forma.

Mencionó que este no es un trabajo fácil, pero a la vez se tuvo que concretar, ya que es uno de los compromisos del alcalde Gregorio Gómez Martínez, quien está muy interesado en que este beneficio se entregara de manera personal a los alumnos.

Lo anterior, sin la necesidad de pagar cuotas como se rumoraba el año pasado en varias comunidades, donde padres de familia tenían que aportar un recurso para la gasolina.

Durán Andrés destacó que este apoyo es gratuito y se trabajó en las rutas de  Lindero- Totolapa; Sector 5 a Palo de Rosa; Rancho Nuevo- Acontitla; la Pasadita- Xocotla; Zapotalillo- Progreso de Maravillas; Veladero- Francisco Villa, entre otras zonas rurales.

Agregó que han sido tres años y medio de intenso trabajo de este tipo de beneficio, donde la prioridad de la actual administración municipal, es lograr la transformación de Tihuatlán y el impulso educativo en toda su extensión.