Disminuye matrícula escolar

el

-A pesar de ello la zona 066 trabaja con normalidad 

Por Adrián Mendoza Salazar

Diversos factores como la migración, búsqueda de mejores oportunidades, entre otros, son la causa de la baja matrícula escolar que se registró en este nuevo periodo escolar 2017-2018.

El supervisor escolar de la zona 066 de escuelas primarias, José Elías Mercado Castillo, dio a conocer que la disminución de la matrícula fue mínima, aunque no deja de ser preocupante por el número de alumnos que ingresaron a las aulas en este nuevo ciclo escolar.

Refirió que otro factor que se detecta es que muchos niños dejan de acudir a las escuelas que se ubican en comunidades, ya que en la mayoría de los casos los padres de familia optan por vivir en la ciudad por diversas causas, entre ellos la búsqueda de trabajo.

Mercado Castillo precisó que se continúa trabajando con el mismo ritmo y programas de estudios en cada uno de los planteles educativos de la cabecera municipal, zona conurbada y comunidades, con la tranquilidad entre padres de familia y maestros, pero, sobre todo, con el compromiso de educar.

Comentó que no se pueden predecir los cambios en cada uno de los alumnos, ya que dependen de sus padres, quienes son los que costean su educación y deciden a qué escuela deben acudir.

Agregó que, se agilizan programas como el de convivencia escolar, contra el acoso sexual y bullying, los cuales buscan reducir los problemas antes mencionados.