¡Sin agua!

el

-El problema que se registra en el kilómetro 17 deja sin agua la cabecera municipal

Por Adrián Mendoza Salazar

La Comisión Municipal de Agua de Tihuatlán, (COMAT) confirmó la fractura  y fuga de la línea de 12 pulgadas a causa del sismo que se registró la semana pasada, lo que provoca la paralización de la distribución del vital líquido a la cabecera municipal y algunas zonas rurales.

El regidor segundo comisionado en el ramo, Héctor Manuel Ponce García, precisó que el problema se detectó en el kilómetro 17 Miguel Hidalgo, cuya línea de la red de agua proviene del sector Santa Isabel.

“Por ello se le pide la comprensión a los usuarios de comunidades como Lázaro Cárdenas, Unidad Antorchista, Isla, Nuevo Progreso y cabecera municipal por la paralización del servicio, hasta que se repare la fuga y se restablezca por completo, y cuyos trabajos se agilizan”, afirmó.

Recordó que son 27 kilómetros de la red de agua desde Zacate Colorado, zona conurbada y cabecera, la cual en los últimos meses ha presentado desperfectos por la mala calidad del material. 

Sin embargo, en esta ocasión se confirma una fractura a causa del movimiento de la tierra que, afortunadamente, no provocó daños graves en el municipio, pero sí en la red que ya se atiende.

Concluyó que se agilizan los trabajos con la finalidad de restablecer el servicio lo más pronto posible, ya que son cientos de usuarios que pagan por el agua, y sería injusto evadir la responsabilidad de canalizarla a sus hogares.