Festejaran a San Francisco de Asís

el

-Las actividades se desarrollarán del 1 al 4 de octubre

Por Adrián Mendoza Salazar

Este año, las familias tihuatecas, nuevamente, habrán de celebrar las fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís, de ahí que se preparan diversos eventos como la misa, carrera atlética, ritual de la ‘Danza de la vaca’, y la tradicional cabalgata, ya que se cuenta con el apoyo de las autoridades municipales. 

Ayer, el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, sostuvo una reunión con los ganaderos del municipio, a fin de ponerse de acuerdo para la cabalgata que se celebra cada 4 de octubre y en donde se congregan más de 200 jinetes que van desde Zapotalillo hasta la cabecera municipal.

Destacó que de la misma forma se trabaja en la organización de la doceava carrera atlética San Francisco de Asís, la cual tendrá un recorrido de diez kilómetros, con excelente premiación para los participantes. 

Gómez Martínez aseguró que esta fiesta tradicional del pueblo no se pierde, sobre todo, porque son las mismas autoridades, instituciones educativas, grupos y organismos del municipio, quienes año con año, la preservan con el desarrollo de diversos eventos culturales. 

Agregó que son muchas las generaciones que han inculcado a sus hijos sobre la importancia de la fe, al venerar a San Francisco de Asís.