Celebrarán a Santo

el

-Ya se organizan actividades para el 24 y 29 de septiembre celebrarán a San Miguel Arcangel 

Por Adrián Mendoza Salazar

En el ejido San Miguel Mecatepec crece el interés por la cabalgata y los festejos tradicionales en honor a su santo patrono, de ahí que se preparan diversos eventos parar el 24 y 29 de este mes, informó el coordinador, Ángel García Trejo.

Destacó que el 24 de septiembre se organiza una charreada, con la participación de integrantes de la localidad, además de grupos de otros municipios y estados, evento que marca el inicio de los festejos en honor a San Miguel de Arcángel.

Refirió que el 29 es el día más importante con la tradicional cuarta cabalgata, donde se contempla la participación de 400 jinetes de Tihuatlán y otros provenientes de Puebla, Tuxpan, Castillo de Teayo, Poza Rica, Coatzintla y Papantla, quienes iniciarán el recorrido desde la comunidad la Bomba hasta San Miguel Mecatepec.

García Trejo dijo que ya se alistan las invitaciones para este magno evento, mismo que se fortalece cada año, y que se enseña a las futuras generaciones para que le den seguimiento.

Puntualizó que la fe al santo patrono, Miguel Arcángel, es reflejo de la devoción de niños, jóvenes y adultos mayores, de ahí el nombre del ejido que crece y mejora, logrando una mayor calidad de vida de las familias de la comunidad.

Agregó que se espera sea un éxito esta fiesta patronal de San Miguel Mecatepec, para lo cual se ha solicitado todo el apoyo del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, quien, dignamente, accedió.