SCT supervisa afectaciones

el

-En algunos existe el compromiso de rehabilitación por ser accesos necesarios

Por Adrián Mendoza Salazar 

Personal adscrito a caminos y carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT) trabaja en la supervisión de los caminos y vías de comunicación afectados por el pasado huracán “Katia”.

Tan solo en Tihuatlán se tiene el registro de este tipo de problemas en comunidades como Jiliapa, Zapotalillo, Maravillas, Nuevo Progreso, entre otras zonas, donde hay incertidumbre de varias familias ante el temor de quedarse incomunicadas.  

“Tan solo en el kilómetro 12 Nuevo Progreso, se localiza una zona, donde por las pasadas lluvias se reblandeció la tierra y provocó la fractura de un muro y parte de la carretera en un terreno particular”, refirieron.

Destacaron que el propietario del lugar se comprometió a reparar el daño en cuanto se mejoren las condiciones del terreno, lo que permitirá el libre tránsito de automóviles y personas, quienes, diariamente, utilizan el acceso para dirigirse a la cabecera de Tihuatlán o Poza Rica.

Concluyeron que el deslave de la tierra se debió por las fuertes lluvias registradas en días pasados, y junto a otras zonas verificadas, ya se emprende el análisis y los mecanismos de rehabilitación inmediata, con el fin de que todo vuelva a la normalidad.