Buena respuesta en el mes del testamento

el

-Durante todo el mes de septiembre se trabaja con este beneficio 

Por Adrián Mendoza Salazar

Ante la promoción sobre el “Mes del testamento” que emprende el DIF Municipal, a la fecha se constata un aumento en el  interés por obtener este importante documento, donde la gente de escasos recursos solicita asesoría.

La presidenta de dicha institución, María Zita Loya de Gómez, dijo que el objetivo principal es hacia las familias del nivel medio y bajo, a quienes se les brinda la ayuda en la recopilación de la documentación requerida para que se logre un avance en los trámites.

Los requisitos indispensables son el acta de nacimiento,  tanto del heredero como de quien va a otorgar la propiedad; credencial de elector; comprobante de domicilio, para armar el expediente del beneficiado.

Comentó que en el municipio, principalmente, en zonas rurales era elevado el número de personas, quienes por falta de documentos o dinero no hacían el trámite del testamento para dejar la propiedad en manos de otros en forma legal, pero esto ha disminuido.

“Muchos tienen temor, de ahí el trabajo del DIF Municipal, donde el personal capacitado dialoga con el interesado y lo exhorta a realizar el movimiento para obtener el testamento, cuyo costo es mínimo, a diferencia de otras notarias, donde oscila en los mil 600 a tres mil pesos”, aseguró.

Concluyó que el Ayuntamiento y el DIF Municipal durante tres años y medio han trabajado con este importante programa, el cual ha dado buenos resultados.