Zonas de riesgo sin constancia de posesión

el

Sobre todo, las que se ubican en zonas de riesgo 

Por Adrián Mendoza Salazar 

En el ejido San Miguel Mecatepec son mil 200 predios que se ubican en zona de alto riesgo por contener líneas de Petróleos Mexicanos,  de ahí que se evita la entrega de constancias de posesión a fin de prevenir problemas legales.

Los agentes municipales de Dirección de Caminos, Simón García Trejo y de Totolapa, José Luis Barandica, indicaron que de los más de tres mil predios que están en proceso de regularización, los posesionarios enfrentan el problema de estar ubicados en esta situación que continúa analizándose.

Expresaron que existen varios casos complicados, sobre todo, de quienes invadieron estos terrenos y al mismo tiempo construyeron, sin pensar que estaban arriesgando la vida y cometiendo un delito, lo que hoy representa un atraso para la regularización.

Recordaron que este año acudió un visitador de la Procuraduría Agraria, quien levantó un acta de los predios y otros que se ubican en áreas de Pemex; análisis que se encuentra en proceso de una resolución.

Se espera que al finalizar el año, la Procuraduría Agraria determine la situación legal de la tenencia de la tierra en el ejido San Miguel Mecatepec que comprende Totolapa, Plan de Ayala, Santa Isabel y Dirección de Caminos.

Agregaron que el proceso legal de posesión de los mil 200 predios, ubicados en zonas de riesgo, no puede seguir paralizado, y que se debe agilizar.