Primaria fue albergue

el

-En el plantel Miguel Hidalgo y Costilla fueron albergadas 30 familias 

Por Adrián Mendoza Salazar

En la escuela primaria, Miguel Hidalgo y Costilla, que se ubica en la comunidad Zacate Colorado ayer fueron suspendidas las clases por la contingencia que se registró por la fuga de gasolina.

Lo anterior fue confirmado por integrantes de la asociación de padres de familia y la autorización del director del plantel, Gerardo Pérez Peralta, quienes coincidieron en la urgente necesidad de salvaguardar la integridad física de las familias, cuyos hijos cursan el nivel primaria en el citado plantel educativo.

Pero ayer, durante la suspensión de clases, trascendió el enojo de los padres de familia tras las exigencias de un funcionario de política regional de Tuxpan, identificado como Sergio Herrera, quien exigía explicaciones del por qué se paralizaron actividades y la utilización del plantel como albergue, donde se resguardaron 30 familias.

Resaltaron que está disposición fue acatada por el agente municipal de Zacate Colorado, Tomas Doroteo Mendoza y Protección Civil, a cargo de Ismael Callejas, por la contingencia que se vivía ayer domingo, lo cual era necesario.

Concluyeron que el auditorio municipal presentaba rastros del hidrocarburo por lo que se tuvo la necesidad de utilizar a la escuela como albergue.