Zacate Colorado con olor a miedo

el

-El problema se controló, sin embargo la presencia de ductos es otro factor

Por Adrián Mendoza Salazar

En la comunidad de Zacate Colorado se logró controlar la fuga de gasolina, pero de acuerdo al señalamiento del subagente municipal, Doroteo Tomás Mendoza, en el lugar continúa ‘el olor a miedo’ ante la presencia de ductos de Petróleos Mexicanos.

La noche del pasado domingo fue larga, de mucho ajetreo, pero de incertidumbre, ante el desalojo de 350 personas, equivalentes a 50 familias, las cuales fueron asignadas a dos albergues, en la escuela primaria, Miguel Hidalgo y la Casa del Campesino, mientras que otras corrían el riesgo al estar almacenando en cubetas el hidrocarburo que se regaba por la calle 5 de Mayo.

Tomás Mendoza refirió que gracias al apoyo de Protección Civil de Tihuatlán, Fuerza Civil, Ejército Mexicano y otras corporaciones se logró organizar y orientar a la gente que se canalizaba a los citados albergues, que fueron dejados ayer por la mañana para regresar a sus casas y seguir sus actividades con normalidad.

Al mismo tiempo, el subagente reprochó la falta de sensibilidad de Petróleos Mexicanos por la apatía al siguiente día y en la contingencia del domingo ante la tardanza de cuatro horas para atender la situación que se consideró de riesgo mayor.

Por su parte, el director de Protección Civil, Ismael callejas Guzmán recalcó que la disposición del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, fue atender a los habitantes de Zacate sin distinción de nada, pero, sobre todo, para evitar alguna tragedia mayor. 

Finalmente, comentó que, afortunadamente, el problema fue controlado aunque se mantienen al pendiente por cualquier acción mayor que pudiera registrarse como sucedió la semana pasada en la comunidad de Flores Magón, donde el problema fue mínimo en comparación de Zacate Colorado.