Regidor “fantasma”

el

-Habitantes de sectores y comunidades lo buscan y no lo encuentran 

Por Adrián Mendoza Salazar 

A tres meses de que concluya la actual administración municipal, aumentan las quejas contra el regidor segundo, Héctor Manuel Ponce García, a quien habitantes de sectores y comunidades lo buscan en su oficina y no lo encuentran.

Tan solo ayer en el marco del “Lunes de Puertas Abiertas” no estuvo presente, donde varios habitantes intentaban dialogar con el Regidor sin obtener respuesta, ya que no lo encontraron para externarle algunas necesidades de sus comisiones.

Al mismo tiempo, conocido como el ‘Regidor desobediente’, fuentes del ayuntamiento refieren que la ausencia del funcionario no tan solo se da en los “Lunes de puertas abiertas”, sino también en eventos cívicos e inauguraciones de obras,  donde los beneficiados se preguntan quién es el edil, ya que solo conocen a los demás.

Mencionaron que es injusto para quienes pagan sus impuestos con los que se paga su salario, ya que por mucho tiempo se constata la falta de trabajo del regidor Héctor Manuel Ponce García.

Agregaron que este tipo de acciones no debería ocurrir con este tipo de funcionarios que fueron asignados por elección popular, y sin embargo ‘dan la espalda’ a quienes los eligieron.

Por otro lado, el problema es similar con la regidora quinta, Ana Laura Romero, quien siendo la comisionada en Protección Civil desatendió su trabajo durante la pasada contingencia por el huracán Katia.