De simulacro, pasó a la realidad

el

-En el Ayuntamiento, escuelas y oficinas aplican protocolo de seguridad  

Por Adrián Mendoza Salazar

Luego del sismo de 7.1 grados que se registró a la una de la tarde, en el Ayuntamiento, escuelas y oficinas de Tihuatlán aplicaron el protocolo de seguridad, donde trabajadores, maestros y alumnos salieron de sus áreas en completa calma y orden, establecidos.

Al respecto, el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, señaló que ayer en el marco del 32 aniversario del sismo de 1985, en la ciudad de México y la creación del organismo preventivo a nivel nacional, se llevaron a cabo simulacros con alumnos de los Cobaev en la cabecera y San Miguel Mecatepec.

Precisó que en este tipo de actividad que forma parte de la cultura preventiva se registró la participación de los alumnos, principalmente, los de la zona conurbada, quienes ante el sismo real desalojaron el plantel educativo en completa calma y orden total, reflejando así la cultura preventiva existente.

“Afortunadamente, no se registraron afectaciones y pérdida de vidas que lamentar; sin embargo, prevalece la coordinación con autoridades educativas, agentes y subagentes municipales, a fin de confirmar algún daño, pero hasta ayer por la tarde, todo era saldo blanco”, resaltó Callejas Guzmán.

Mencionó que por ello son importantes los simulacros de Protección Civil, donde tras la presencia de fenómenos, las evacuaciones o acciones preventivas se lleven a cabo en completo orden como ocurrió ayer y en donde el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, dispuso mantenerse alerta. 

Agregó que para toda información oficial, la población debe estar atenta de lo que emita Protección Civil del Estado, Municipal y el mismo gobierno a través de sus diversas dependencias, con el fin de evitar malos entendidos.