¿Y los reductores?

el

-A la fecha SCT se muestra negativa para la rehabilitación de reductores de velocidad 

Por Adrián Mendoza Salazar 

La subagente municipal del kilómetro diez la Isla, Celina de Luna Jiménez, dio a conocer que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), prácticamente, evade su responsabilidad en la rehabilitación de los reductores de velocidad, de ahí que en la comunidad se mantienen en latente riesgo.

Afirmó que ya transcurrieron dos años desde que se inició la gestión, con la todavía regidora de Tránsito y Vialidad, María de los Ángeles Martínez Romero, quien dejó en el olvido el proyecto necesario en la zona.

De Luna Jiménez refirió que, ante ello, se observa que los vehículos transitan a exceso de velocidad sin respetar los reductores, y debido a su deterioro los pasan sin problema alguno.  

Recordó que, esta zona es de constante movimiento, principalmente, de padres de familia y estudiantes que todos los días atraviesan la carretera para acudir a la escuela y es aquí donde insisten la urgencia de que se rehabiliten los reductores para evitar tragedias a futuro.

Comentó que el pasado lunes, nuevamente, acudieron ante la regidora quinta, Ana Laura Romero, con el fin de que se agilice ante la SCT la rehabilitación de los reductores de seguridad, ya que de esta manera la población habrá de estar tranquila y al mismo tiempo el área estaría sin accidentes.

Por lo que se espera que la petición se atienda en menor plazo, ya que el clamor de los vecinos de la Isla es permanente, sobre todo, de quienes viven cerca de la carretera federal.