Verifican daños en escuelas

el

-Protección Civil visitará todas las del Municipio

Por Adrián Mendoza Salazar

Con la finalidad descartar algún tipo de incidente entre la población estudiantil, personal de Protección Civil emprende la revisión de planteles educativos, donde se analizan posibles daños, luego del pasado sismo de 7.1 grados.

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, afirmó que la actividad se realiza mediante el llamado a los mismos directores y maestros de sectores, zona conurbada y comunidades, en las cuales ayer se inició con los recorridos, también con el apoyo de los elementos de la Sedena, quienes aplican sus propios mecanismos de prevención. 

Afirmó que acompañado del personal de Obras Públicas se visitaron varias escuelas en la cabecera municipal como el Cbta 163, jardines de niños y primarias, las comunidades Nuevo Progreso, Isla, Lázaro Cárdenas y la zona conurbada, donde, al momento, se detectaron fisuras en paredes, baños y otras áreas que no son de gravedad.

Callejas Guzmán refirió que en la escuela primaria Rafael Valenzuela de Totolapa; Niño Campesino del ejido Lázaro Cárdenas y la Carlos A Carrillo de Nuevo Progreso, los movimientos telúricos provocaron que aumentaran las fracturas en algunas paredes, pisos y otras áreas, en las cuales se emprenderán acciones de rehabilitación para evitar más deterioro.

Concluyó diciendo que la mayoría de las instituciones educativas trabajaron con normalidad, sin la recomendación de evacuación, debido a que los daños no se consideran graves, aunque los trabajos de revisión habrán de continuar de acuerdo a los reportes que emitan los directores de cada plantel.