Quitan ‘autos macetas’

el

-Tránsito del Estado da como plazo tres días para el retiro, de lo contrario se usara grúa 

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el principal objetivo de erradicar la obstrucción de la vía pública, así como la mala imagen de las calles y sectores, la Delegación 46 de Tránsito del Estado reactivó el operativo ‘autos macetas’.

Para esto, ayer el jefe de servicios, Cruz Hernández Rosas, se trasladó a la zona plan de Ayala, Totolapa, donde efectuó la entrega de documentos de recomendación al propietario de los vehículos varados para que proceda a su retiro, cuyo plazo es de tres días.

Hernández Rosas afirmó que de persistir la negativa entre viernes y sábado se emprenderá el uso de una grúa con el fin de llevar la unidad a un lugar alejado de las zonas urbanas. 

Refirió que por lo regular estas unidades se han mantenido abandonadas por mucho tiempo, provocando con ello un riesgo para los vecinos por animales venenosos que los habitan o sujetos que las aprovechan para cometer algún delito.

Finalmente, comentó que este tipo de actividad de Tránsito del Estado se realiza en forma permanente, no tan solo en la zona conurbada y cabecera, sino en comunidades donde se presente la obstrucción de la vía pública o que esté generando problemas en los accesos.