Tratan de evitar vicios en los jóvenes

el

-Realizan acciones de conciencia contra el tabaquismo, adicciones y sexualidad 

Por Adrián Mendoza Salazar

En el marco de la Semana Nacional del Adolescente que se desarrolla del 18 al 22 de septiembre, alumnos de la secundaria Cuauhtémoc y otras escuelas llevaron a cabo un desfile, cuyo objetivo es concientizar contra el tabaquismo, adicciones y sexualidad.

El evento fue organizado por el Centro de Salud, en coordinación con el Ayuntamiento y la secundaria mencionada; sin embargo, el compromiso de trabajo preventivo está encaminado hacia la población estudiantil de toda la villa.

“Hoy en día los jóvenes se desenvuelven de distintas maneras, la mayoría guiados por las nuevas tecnologías y las redes sociales, las cuales los sumergen en acciones no aptas para su edad, de ahí el trabajo que realizan diversas instituciones para evitar que caigan en los vicios”, puntualizó, el director de salud, Rubén Anaya Izaguirre.

Cruz Hernández detalló que por ello es de reconocer las actividades y orientación que se realizan en cada una de las escuelas tanto del nivel primaria, secundaria y bachillerato, en estos últimos son en los que se tiene mayor interés.

Finalmente, comentó que evitar las adicciones, la sexualidad temprana y el tabaquismo es tarea de todos, tanto de los padres de familia, maestros, autoridades municipales, entre otros sectores de la población, con el fin de que las futuras generaciones se encaminen hacia el bien.