¡De fiesta en la ciudad!

el

-Celebrarán 97 aniversario de municipio libre, se programa un desfile el próximo 29 de septiembre 

Por Adrián Mendoza Salazar

Con la finalidad de celebrar un año más de la fundación de Tihuatlán, autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, habrán de participar en diversos eventos como el desfile conmemorativo al 97 aniversario como municipio libre y 54 de elevación de Pueblo a Villa.

El síndico único, Damián Durán Andrés, dijo que ya se programan cada uno de los eventos, como será el desfile programado el 29 de septiembre, a las cinco de la tarde, en donde se invita a participar a toda la población.

Durán Andrés refirió que como ya es tradición, los contingentes que participen realizarán una caminata desde el Crucero 23 hasta el palacio municipal, mismo que dará realce al festejo donde se concretan 97 años de logros y acciones en el municipio.

En la conmemoración del aniversario de Tihuatlán, como municipio libre y 54 de elevación de pueblo a villa, el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, comparte su orgullo de formar parte en el desarrollo de este municipio, que alcanza la transformación de su cabecera, zona conurbada y comunidades, preciso.

Aseguró que los avances que se han logrado en materia de infraestructura, educación, desarrollo deportivo y social, son con base en el esfuerzo realizado, y que hoy es una realidad, reiterando el apoyo para todas las familias. 

En 1920, Tihuatlán obtiene la categoría de municipio libre siendo el   presidente Marino Z. Fosados, y gobernador del Estado de Veracruz, Adalberto Tejeda Olivares. El alcalde Gregorio Gómez es el número 36 en la historia de esta villa.