El DIF se une a la causa

el

-Buscan recolectar toneladas de víveres para damnificados del sismo

Por Adrián Mendoza Salazar

Con la finalidad de contribuir a la causa en apoyo para los miles de damnificados por el pasado sismo de 7.1 grados, el DIF Municipal instaló un centro de acopio a fin de recaudar víveres y enviarlos a la ciudad de México. 

La presidenta del sistema integral de la familia, Zita Loya Argumedo, recomendó que el apoyo sea de material de curación y alimentos no perecederos, los cuales son más prácticos en estos momentos difíciles. 

Aseguró que esta lamentable desgracia la  atraviesan muchas familias, por lo  que es importante mostrar unión y contribuir en esta loable causa, situación que emprenden otros habitantes con la instalación de sus propios centros de acopio, aunado al de la Cruz Roja local.

Indicó que confía en que la gente acuda a las instalaciones del DIF y de esta manera contribuya con su ‘granito de arena’, como lo realizan los niños, quienes se han desprendido de sus juguetes y muñecas para que otros menores se entretengan en estos días de mucha tensión.

Loya Argumedo afirmó que en la zona conurbada, también, existen centros de acopio en las mismas agencias municipales, el acceso al puente Cazones dos, entre otras áreas. 

Concluyó que la ayuda de los tihuatecos se enviará a la Cruz Roja de México, para que de ahí se distribuya.