Proceso electoral debe ser austero

el

-En el PRD están de acuerdo en aportar recursos para los damnificados 

Por Adrián Mendoza Salazar

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Luis Alberto Velázquez Flores, señaló que en 2018 es necesario un proceso electoral austero, donde en lugar del derroche de dinero se aporten ideas y propuestas de importancia para la sociedad.

Dijo que, en estos momentos, se viven tiempos difíciles por el pasado sismo, aspecto donde el PRD analiza la entrega de un porcentaje de sus recursos para las acciones de reconstrucción y apoyo de damnificados en general.

“Aquí no se trata de donar, sino de devolver los recursos que se asignan para las campañas, de las cuales no pasa nada si se reducen los gastos como lo deberían de realizar otros partidos políticos del país”, explicó.

Indicó que la misma presidencia de la república, debe reducir sus gastos tanto para publicidad, viáticos, entre otros aspectos que también sumarian excelentes recursos para la gente que hoy los necesita.   

Externó, que en el caso del partido del sol azteca a nivel nacional ya trabajan sobre este tema que se debe concretar en menor plazo, debido a la necesidad que atraviesan miles de familias no solo de México, sino de Puebla, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Por otro lado, agregó que a la fecha se trabaja en reuniones internas en los 30 distritos del estado, cuyo fin es establecer estrategias para el próximo proceso electoral, análisis sobre temas internos, lo que se debe hacer y lo más importante fortalecer el proyecto del Frente Ciudadano por México que lo integran el PRD, PAN Y Movimiento Ciudadano.