Urge muro en Lázaro Cárdenas

el

-Las lluvias recientes han deslavado la tierra 

Por Adrián Mendoza Salazar

Las lluvias que se han registrado en los últimos días, mantienen en la incertidumbre a más de diez familias del ejido, Lázaro Cárdenas, por el riesgo que representa la carretera federal ante el deslave constante de tierra, de ahí la urgencia de un muro de contención. 

Al respecto, el subagente municipal, Pedro Tolentino Blanco, dio a conocer que semanas atrás se reportó el incidente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde trabajadores procedieron a taponar con tierra un socavón que evitaba el paso de la gente, pero, nuevamente se formó. 

Tolentino Blanco resaltó que los trabajos preventivos no dieron resultados, registrándose, nuevamente, el problema que mantiene en riesgo no tan solo a los automovilistas que transitan por la noche y no conocen el área, sino a la misma gente que tiene la necesidad de caminar sobre la carretera.

Precisó que el riesgo es latente para las familias que viven cerca ya que el área es su acceso, pero lo que es peor es que al salir o entrar a sus viviendas tienen que cruzar la carretera federal.

Aseguró, nuevamente, que se solicitó el apoyo a la SCT, cuyos trabajadores ya emprenden acciones de rehabilitación, sin embargo, se requiere de un muro, ya que con la naturaleza no se juega en este tipo de casos. 

Finalmente, comentó que es necesario que la SCT aplique un estudio minucioso del área donde escurren aguas negras por el riesgo de que se fracture gran parte de la misma carretera.