Escuelas no han cerrado

el

-Solo se han emitido recomendaciones de traslado a otras áreas

Por Adrián Mendoza Salazar

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, dio a conocer que luego del recorrido que se desarrolló en 18 planteles educativos del municipio, al momento, no se ha desalojado a ningún alumno y mucho menos se ha necesitado suspender clases. 

Afirmó que la mayoría de las escuelas presentan fracturas en sus aulas, ya que algunas tienen 40 o 50 años de antigüedad, por lo que solo se asesoró a los maestros para que reubiquen en otras áreas a sus alumnos con el fin de estar más seguros. 

Recordó que este es el caso que se presentó en las escuelas, primaria Rafael Valenzuela de Totolapa e Ignacio Ramírez de Plan de Ayala, de las cuales dos salones ya no están en condiciones de uso.  

“El recorrido en los planteles educativos continúa; ayer se atendieron solicitudes de Jiliapa, Cerro de Buena Vista, Papatlarillo, entre otras, cuyos dictámenes serán enviados a la SEV, por los directores”, precisó Callejas Guzmán. 

Aseguró que, hasta el momento, en estas instituciones verificadas no existen riesgos mayores para activar protocolo de desalojos o demolición, entre otros aspectos, que perjudique el plan de trabajo educativo.

Concluyó que la disposición del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, es atender el llamado de todos los directores de escuelas del nivel preescolar, primarias, secundarias y bachillerato.