Se trabaja por la alerta de género

el

-En el Frente Ciudadano por México se agilizan acciones de beneficio en este tema

Por Adrián Mendoza Salazar

Cada día se hace más pequeña la brecha de la desigualdad entre el hombre y la mujer; sin embargo, es necesario trabajar por la aplicación de la alerta de género, a fin de que los gobiernos de todos los niveles la tomen en cuenta.

La secretaria de Equidad de Género del Partido de la Revolución Democrática, Mónica Claudio Casados, indicó que en todo el estado, mediante la agenda del Frente Ciudadano por México se trabaja sobre el tema de inclusión del sexo femenino, donde se propone la acción igualitaria.

Dijo que ante la violencia que se vive en el país, la exigencia al gobierno federal es que se aplique este tipo de alerta a nivel nacional, ya que en algunos estados no se cuenta con este mecanismo, lo que significa un atraso.

Aseguró que la violencia de género hacia las mujeres se rebasa y al no tomarse en cuenta, el propio gobierno incurre en un delito que debe afrontar sin impunidad o favoritismo de grupos o sectores.

Comentó que hoy en día, la mujer ha demostrado capacidad para enfrentar diversos cargos, como lo será el próximo año en Veracruz, donde de las 42 presidencias municipales alcanzadas, 15 de ellas estarán dirigidas por mujeres.  

Agregó que existe la capacidad de hacer muchas cosas al igual que las realizan los hombres, aunque el principal compromiso es erradicar la desigualdad.