¡Prohibido morirse!

el

-Habitantes buscan crear un cementerio y no cuentan con terreno

Por Adrián Mendoza Salazar

Habitantes de la Esfera en Tihuatlán se mantienen en  incertidumbre, ante la falta de un cementerio en su comunidad, ya que a la fecha no tienen donde sepultar a sus ‘muertitos’.

El comisariado ejidal, Tomás Almora Acuña, acompañado de varios vecinos de la zona rural, acudió ante las autoridades municipales, a fin de solicitar su apoyo y de esta manera buscar una solución inmediata.

Afirmó, que la mayoría se trasladaban a las comunidades Francisco Villa y Terrero para sepultar a algún familiar, sin embargo, en dichos lugares les han notificado que los cementerios ya están saturados.

Ante ello se mantienen preocupados porque en la Esfera no tienen cementerio y mucho menos terreno para crearlo y tener un lugar propio para construir criptas. 

Refirió que en el diálogo sostenido con la regidora comisionada en Panteones, Zenaida Hernández Pérez les informó que se buscarán las alternativas necesarias para resolver el problema.  

Agregó que ojalá se resuelva su inquietud, ya que la Esfera requiere de un cementerio propio lo que evitaría gastos de traslado y sepultura en Francisco Villa o Terrero.