Proyectos paralizados

el

-Ejidatarios y agente municipal no se ponen de acuerdo

Por Adrián Mendoza Salazar

Los conflictos que existen entre ejidatarios y el agente municipal del Copal originan la paralización de proyectos y beneficios para los habitantes de la comunidad.

Ayer, el agente municipal, Edmundo Santiago Martínez, dijo que los ejidatarios realizan acciones sin notificarle y al mismo tiempo afectaciones de calles, donde hay reclamos de los vecinos que se ven perjudicados.

“Esta acción molesta, ya que la mayoría de los accesos no están engravados y al rasparse se genera mucho lodo y es ahí donde las familias enfrentan el problema para ingresar a sus domicilios, aspecto que no les importa a las autoridades auxiliares”, resaltó.

Santiago Martínez expresó que por todos los medios se ha tratado de dialogar y consensar con los ejidatarios, encabezados por Zacarías Santiago Pacheco, sin embargo, todo el tiempo existen evasivas, provocando con ello el atraso de Copal.

Por su parte, el presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, comentó, que en este tipo de conflictos entre autoridades de cada comunidad, es necesario el consenso con ambas partes, con el fin de llegar a los acuerdos que beneficien a todos.

Agregó que de esta manera en el Ayuntamiento no estarán adivinando con quién tratar, de ahí la necesidad del diálogo.