Conflicto territorial en Nuevo Progreso 

el

-El alcalde, Gregorio Gómez Martínez, acudió para destrabar el problema 

Por Adrián Mendoza Salazar

En la comunidad Nuevo Progreso, kilómetro 12 se vive un conflicto por invasión de parcelas ejidales y terrenos ubicados en zona federal, donde tanto posesionarios y ejidatarios pelean sus terrenos colindantes. 

De ahí que con el fin de destrabar el problema que pudo terminar en violencia, el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, acompañado de la regidora comisionada en Obras Públicas, Azucena Rodríguez Zamora, por la mañana de ayer, acudió hasta la comunidad en donde se dialogó con  las dos partes de los habitantes inconformes y de esta forma llegar a acuerdos.

El Presidente Municipal dejó en claro que se buscan los mecanismos ante el Congreso del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para lograr la donación de los terrenos y de esta manera destrabar por completo el conflicto con acciones de regularización y todos tengan la certeza legal de las propiedades que habitan desde hace años.

“Lo más importante es que mientras tanto, nadie debe invadir zonas ejidales y federales, ya que incurre en delitos, pero a la vez provoca el descontento de terceras personas que anhelan lo mismo, propiciando con ello un problema mucho mayor al que no se quiere llegar”, comentó.

Ejidatarios aseguran que lo único que exigen es que las más de diez familias asentadas por varios años cerca de la parcela ejidal eviten invadir más espacios y con ello bloquear accesos y calles, situación que se debe medir y solucionar.

Finalmente, constataron la medición de los terrenos para de esta manera adelantar en una solución necesaria que permita orden en la extensión territorial de Nuevo Progreso.