Retan a la autoridad

el

-El problema persiste y con la amenaza de otros para instalarse en la zona

Por Adrián Mendoza Salazar 

Sin importar el ultimátum impuesto de 15 días para desalojar las áreas verdes a la altura del Campo Diez de Pemex, comerciantes informales retan a la autoridad al continuar en el lugar y con la amenaza de otros para instalarse.

La directora de Industria y Comercio, Lilian García Barandica, recordó, que a principios de este mes de septiembre se realizó un operativo, donde se dialogó con los comerciantes asentados en el lugar mencionado, a quienes se les hizo ver que se encuentran en forma irregular y no negociable para el pago de permisos e impuestos.

Comentó que se les informó que el área verde es propiedad de Pemex y no puede ser invadida y mucho menos negociada, ya que ello daría pauta para que en otras extensiones, más comerciantes hagan lo mismo con toda impunidad; sin embargo, al no existir sanción existe la posibilidad de que continúen en el lugar.

García Barandica indicó que como autoridad municipal ya hicieron su trabajo de evitar la invasión de las áreas verdes; a Petróleos Mexicanos le corresponden los asuntos legales,  los cuales al parecer no se han dado.

Concluyó diciendo que sería ilógico que autoridades municipales permitieran la invasión de las áreas verdes, ya que de ser así estarían autorizando el aumento de asentamientos irregulares, de ahí que se tomarán otras medidas en este problema.