Retiran “autos maceta”

el

-El operativo grúa se realizó en la zona conurbada 

Por Adrián Mendoza Salazar

Acatando la disposición de erradicar la obstrucción de la vía pública, así como mejorar la imagen de las calles en zonas urbanizadas, personal de la Delegación 46 de Tránsito del Estado procedió al retiro de varios autos ‘maceta’.

El jefe de Servicios, Cruz Hernández Rosas, se trasladó a la zona Plan de Ayala, Totolapa donde con el apoyo de una grúa se procedió al retiro de las unidades que daban mal aspecto, al permanecer estacionadas por mucho tiempo, situación que ya era necesaria.

Recordó que el pasado 20 de septiembre se les notificó a los dueños de estas unidades, a quienes se les dio un plazo de tres días para que los movieran; sin embargo, la mayoría hizo caso omiso y se tuvo que proceder conforme al reglamento de Tránsito y Vialidad. 

Aseguró que de persistir la negativa con otros verificados se emprenderá el uso de la grúa, como ayer en la zona conurbada, a fin de trasladar la unidad a un lugar alejado, y la aplicación de alguna sanción. 

Cruz Hernández dijo que por lo regular estas unidades se han mantenido abandonadas por mucho tiempo, provocando con ello riesgo entre los vecinos por fauna nociva o sujetos que los utilizan para dormir o cometer algún delito.

Agregó que esta actividad de Tránsito del Estado se realiza en forma permanente, no tan solo en la zona conurbada y cabecera sino en comunidades donde se presente la obstrucción de la vía pública o que esté generando problemas en los accesos de la población.